miércoles, 5 de octubre de 2011

Dueto con Adriana - Cosa sencilla


Muchas gracias a Adriana (Safo) por estos versos preciosos que adicionó a los mios.


Hola, amiga ¿sabes? estoy triste,
no por nada en especial, cosa sencilla,
quizás las verdades nos corroen
si no hacemos nada mas que confundirlas.


Se que hoy la pena se hace grande
y nubla la que ayer fue tu alegría,
cosa sencilla es tu verdad y lamentable
si no pudo comprender cuanto valías.


Era tanto el dolor que enmascaraba
que punzando desde el pecho, me hería,
me fue volviendo ciega, sorda y muda
y también me fui olvidando de mi misma.


Amar es darlo todo y eso hiciste
aunque el dolor punzara en tu herida,
fuiste tú, nunca lo olvidaste,
en la entrega de este amor te fue la vida.


Hoy quise poner mi amor en un abrazo
y solo recogí una sonrisa
cargada de compasión a la distancia,
apenas… una leve cortesía.


Deja que el destino marque el paso,
recoge los pedazos y porfía
que la vida está hecha de retazos
que se zurcen con fe y con valentía.


Apreté mis ojos conteniendo
lágrimas amargas que ascendían
desangrando un corazón entristecido
que apagando sus latidos, se moría.


Deja que la tristeza se desgrane,
que se lave el corazón con agua limpia,
que corra libremente por su cauce
y se lleve la amargura contenida.


Tal vez era justo que me entere
que quise aferrarme a una mentira,
que aún haciendo lo que hiciere
jamás podría ser correspondida.


Lo justo es que tu amor, amor merece,
no ha de valer menos tu valentía,
ya no llores que el sol siempre aparece
y traerá una nueva luz hasta tu vida.


Estoy sufriendo mucho, no por nada,
nada en especial, cosa sencilla:
el amor que le tengo me desborda;
por desgracia, esa fue su despedida.


Deja que se marche y se lleve
la nada que rondaba en tus días,
verás que poco a poco fortaleces
y va cicatrizando esta herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario