miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lazos de amor


No hay lazos más fuertes que el amor,
ese amor fundado en alegrías,
una cómplice semilla que germina
al amparo de mi humilde devoción.
¡Y tú juegas al fragor de mi emoción!
de mis mas puros deseos y osadías
y me humillas con tus dudas y remilgos...
una muestra de descaro y cobardía.
¿Qué le haces a mi amor, cruel pesadilla?
¿es que acaso no te vence mi candor?
cuando abro y desnudo el corazón
al estrado de tus pies sin que me ciña
a corteses estamentos de prudencia
y me vuelque sin recato y sin medida.
Aunque seas mi verdad o amor de un día
yo sin pausa me descubro ante vos…
¡Pero vos! que con saña maliciosa
no me quitas ni me das todas tus cosas,
te diviertes con mi entrega y mi dolor.
Juego infame que me arrastra moribunda
con la déspota cadena de ilusión
¡por favor! ¡otórgame tu amor!
para sentir que mi lucha en este mundo
será fértil en verdad correspondida.
No me hieras…
pues tu mal me mata en vida
sin atajos ni piadoso redentor.
Sea el tiempo de saciarme con tu amor,
o apurar de una vez a mi partida.